Puerto Rico es una isla caribeña y un territorio estadounidense no incorporado conocido por sus playas, su selva tropical (El Yunque) y sus centenarias ciudades coloniales españolas. También es la comunidad hispana más grande de los Estados Unidos y es una comunidad que lucha por saber cómo ser al mismo tiempo estadounidense y puertorriqueño.

La presentadora de Code Switch, Shereen, viaja a Holyoke, Massachusetts, el lugar con el mayor porcentaje de puertorriqueños en los Estados Unidos, para explorar esta complicada cuestión con una comunidad puertorriqueña en transición. Shereen aprende sobre el legado de las políticas de la Ley Jones sobre cómo los puertorriqueños se definen a sí mismos en el continente, qué hay detrás de las altas tasas de suicidio entre los jóvenes y cómo las familias puertorriqueñas han creado una cultura que combina tradiciones de ambos lugares.

Repensar la lucha por los derechos de los puertorriqueños explora la historia del enérgico movimiento puertorriqueño por los derechos que surgió en los Estados Unidos en las décadas de 1960 y 1970. El libro contextualiza este activismo dentro del contexto más amplio de los movimientos de derechos civiles del siglo XX, al tiempo que enfatiza las características y objetivos exclusivos de esta comunidad. Las entrevistas con personas involucradas en estas organizaciones dan cuenta de primera mano de sus éxitos y fracasos. Las comparaciones con grupos activistas de otras comunidades marginadas, como la izquierda gay/lesbiana, afroamericana y blanca, ilustran por qué este movimiento se desarrolló de manera diferente a otros. También proporciona información importante sobre las estrategias lingüísticas que utilizan los puertorriqueños para crear y sostener una comunidad. Las conclusiones del libro tendrán implicaciones importantes para el estudio de las comunidades hispanas y la política de los movimientos sociales. historia de puerto rico

By Admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *